INTRANET
reservadehora@icos.cl

Clínica Icos

Resonancia Magnética

La resonancia magnética es un examen imagenológico que utiliza un imán gigante y potentes ondas de radiofrecuencia para obtener imágenes del cuerpo humano.

Este estudio no causa ningún tipo de dolor. Es muy importante que el paciente pueda permanecer quieto durante el estudio, dado que el movimiento puede ocasionar errores e imágenes borrosas. Una vez terminado el examen no se requiere de un período de recuperación, pudiendo reanudar su dieta, medicamentos y actividades normalmente.

• gallery 1
  • Alimentación

Habitualmente se le solicitará al paciente no comer ni beber nada en un período de 4 a 6 horas antes de la realización del estudio. .

• gallery 2
  • Protección auditiva

Se proveerán tapones para los oídos, dado que el equipo emite ruidos o zumbidos durante la realización de las diferentes frecuencias.

• gallery 3
  • Prendas y accesorios

Al paciente se le solicita se coloque un bata de hospital quitándose todas sus prendas de vestir, incluyendo joyas y adornos como aros, broches, cadenas, pulseras, dado que estos elementos extraños producen artefactos en la imagen alterando la calidad de ésta.

• gallery 4
  • Para comenzar

El paciente se acostará sobre una mesa angosta que se deslizará dentro de un tubo grande, similar a un túnel. Algunos exámenes requieren el uso de medio de contraste el cual se administra a través de una vena que ha sido canalizada previamente. Este medio de contraste resaltará ciertas zonas que objetivan adecuadamente las áreas a estudiar.

Procedimiento

icon¿COMO SE REALIZA?

Para este estudio se utilizan dispositivos, llamados bobinas que permiten recibir y enviar las ondas de radiofrecuencia de la zona que se va a estudiar, optimizando la calidad de la imagen. .

icon¿QUE SUCEDE?

Durante el estudio el paciente siempre estará vigilado desde la sala de control por el Tecnólogo Médico y el Técnico de enfermería, disponiendo de un intercomunicador que le permite hablar con ellos si lo requiere.

icon¿CUANTO TIEMPO?

Un examen dura aproximadamente entre 30 y 60 minutos y solo en algunas ocasiones especiales podría durar mas tiempo.

Lago Puyehue 01745 - Temuco
CALLCENTER:(+56) 45 2654000