INTRANET
reservadehora@icos.cl

Clínica Icos

Beneficios de la actividad física en el Cáncer de Mama

 

En nuestro país, el cáncer de mama es el cáncer más comúnmente diagnosticado llegando a una incidencia de 300.000 caso nuevos cada año aproximadamente. Entre ellos, un 90 a 95% de las causas por las cuales se inicia un proceso tumoral son factores modificables.

 

Un reporte del MINSAL indicó que el exceso de peso junto con la inactividad física son responsables del 20 a 30% de los cánceres de mama en mujeres postmenopáusicas. La actividad física actúa como barrera protectora contra el cáncer, aquí la importancia de realizarla periódicamente.

 

Entre sus beneficios, la actividad física mejora la efectividad de tratamientos médicos convencionales y ayuda en la prevención y tratamiento del Cáncer de Mama. Además, para las sobrevivientes de Cáncer de Mama, el ejercicio mejora la calidad de vida y ayuda a la sobrevida.

 

Las tasas de supervivencia del cáncer de mama han aumentado y el número de muertes asociadas con esta enfermedad está disminuyendo constantemente, en gran medida debido a factores como la detección temprana, un nuevo enfoque de tratamiento personalizado y un mejor entendimiento de la enfermedad. Porque #PrevenirEsVivir, en Clínica ICOS te podemos ayudar a que no seas parte de este número. Acércate a nuestra clínica y realiza tus exámenes preventivos, nuestros especialistas están listos para apoyarte durante todo el proceso. #JuntosContraElCancerDeMama

Lago Puyehue 01745 - Temuco
CALLCENTER:(+56) 45 2654000
reservadehora@icos.cl